Life is a travel

15.10.06

Piccolo giro in Lombardia

El miércoles pasado (11 de Octubre 2006) finalmente me dieron el "pase" para la moto. Obviamente no podíamos no hacer el viaje de inauguración:
Quisimos hacer una ruta por la Lombardia, en los paisajes arquitectónicos mas característicos de la cuenca del Río Adda.

Primera Parada: Cassano d'Adda

Aquì empieza nuestra subida hacia el norte por el Río Adda, gran caudal de agua completamente Lombardo que inspiró el genio de Leonardo en varias ocasiones. De hecho se dice que este rio ambienta la obra maestra "La vergine delle Rocce". En Cassano, tomamos un "piccolo" drink en una bar y nos tomamos una foto delante la Villa Borromeo.


Segunda Parada: Crespi d'Adda

Este es un "Villaggio operaio" (Pueblo Obrero) reconocido por la Unesco como Patrimonio dela Humanidad. Mejor dicho, como Cartagena. Este pueblo hizo parte de un proyecto "paternalista" de la familia Crespi a crear una ciudad autosuficiente alrededor de la planta de producción. Las casas, la escuela, la iglesia y todos los sitios para el desarrollo de la vida social y fisica fueron construidos y puestos al servicio de los trabajadores en el 1878. El experimento tuvo exito, a pesar de que los Crespi tuvieron que ceder la Planta en los años 30. Todavía hoy, los descendientes de los obreros vivien en estas casas y el pueblo sigue funcionando. La planta de producción no.

Tercera Parada: Ponte San Pietro

En Ponte san Pietro no es la primera vez que vamos. De hecho regresamos a una enoteca muy simpática dónde el año pasado almorzamos con mis papás. Esta vez repetimos una buena selección de "salumi e formaggi" con un par de copitas de buen vino: un "Nero d'Avola" siciliano y un "Barbaresco" piemontese, mientras discutiamos de la vida y de los posibles planes para afrontar en el futuro. Como recuerdo aquí vemos la ocasión con mis viejos.


Ultima Parada: Bergamo Alta

Primera vez que vamos a Bergamo. El Centro es muy interesante y la vista panoramica es genial. Desafortunadamente llegamos un poco después del programa y no era la hora para tomar buenas fotos. Digamos que mejor así porque tenemos un motivo para regresar. En los próximos fines de semana, apenas el sol nos ayude un poco, nos pegamos el vieje de nuevo y documentamos el paseo en el modo adecuado.